José Luis Gómez

Vi por primera vez a José Luis Gómez, Hijo Predilecto de Andalucía en 2018 junto al doctor Guillermo Antiñolo, a mediados de la década de los 80, en el rodaje de ‘Las dos orillas’, la película en la que Juan Sebastián Bollain retrató Sevilla y predijo la telerrealidad. Yo, que era muy niña, asistía al rodaje mientras una persona muy querida hacía su primera incursión como actriz interpretando a una mala-malísima e intercambiando un diálogo propio de duelo al sol con él (vaya debut, por cierto).

Pocos años después, ya casi en la década de los 90, pude verlo en el teatro por primera vez, en el Lope de Vega de Sevilla. No recuerdo el montaje (diría que uno de Azaña que ahora reestrena, pero debe de fallarme la memoria porque no cuadran las fechas).

Al término de la función, mi madre y yo nos acercamos a felicitarlo al camerino. Yo era una protoadolescente y no se me ocurrió mejor idea que preguntarle a ese actor mayúsculo, cansado por el esfuerzo de la obra, por Hugh Grant, con el que acababa de rodar ‘Remando al viento’. José Luis Gómez miró divertido a mi madre, que no sabía dónde meterse, y me respondió que era muy simpático o algo así.

A medida que con la edad he aprendido a valorar el enorme talento de José Luis Gómez me he ido avergonzando más y más de haberme interesado por Hugh Grant, que ahora me parece un actor lleno de tics y muy encasillado en la comedia romántica.

Hoy que la Junta de Andalucía le ha concedido el título de Hijo Predilecto quiero felicitarle desde esta pequeña ventana y decirle que la mujer en la que se ha convertido aquella niña nunca volvería a preguntarle por Hugh Grant, sino por su propia carrera.

Por cierto, a ver si reponen el montaje de Azaña en el Lope de Vega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s