Es Navidad

Mañana es 22 de diciembre. El día de la Lotería de Navidad. En la educación sentimental de muchos españoles -entre los que me cuento-, es una mañana de radio, de aguantar la respiración cuando la pausa dramática de un niño de San Ildefonso vaticina un premio, de consolarnos y bromear cuando no nos llevamos nada.

Suele ser una jornada de buenas noticias. Como periodista, recuerdo el placer que provocaba entrevistar a personas genuinamente felices en el primer momento de sorpresa y de euforia. Llamar por teléfono, por ejemplo,  a una fábrica de Almería que había sido agraciada con el Gordo o ser -literalmente- regada con cava en la celebración de un Segundo Premio muy repartido en el barrio sevillano del Parque Alcosa.

Este año, la trascendencia de la actualidad de nuestro país es mucho mayor que otros y la Navidad parece que nos ha sorprendido cuando la realidad nos tiene tan concentrados que es imposible ocuparnos de los sueños. Pero mañana, la voz de los niños de San Ildefonso volverá a colarse por la radio para recordarnos que sí, que es Navidad.

Felices fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s