Pepón

Llegaba el 22 de diciembre cargado de risas y de vísperas, pero el destino nos ha golpeado con la muerte de José Luis Jurado, nuestro Pepón. Yo no recuerdo cuándo conocí a Pepón. Probablemente sería el primer día que pisé una sala de prensa, en aquel Ayuntamiento de finales del siglo pasado. De hecho, no recuerdo haber sido periodista en Sevilla sin conocer a Pepón. ¿Acaso hay algún periodista de Sevilla que no conozca a Pepón, que no haya disfrutado de su sabiduría enciclopédica, de su conversación, de su cariño y de su buen carácter?

Cuando Pepón preguntaba en una rueda de prensa -y muy especialmente en su querido Ayuntamiento- se hacía un silencio, porque el resto de redactores sabíamos que Pepón iba a decir algo pertinente. Cuando desmentía o matizaba el dato que había dado un político -siempre con una sonrisa, siempre con humildad, siempre de buenas maneras- éste tenía que darle la razón porque él tenía Sevilla en la cabeza probablemente de forma más clara y completa de lo que ningún periodista ni ningún alcalde llegará a tenerla jamás.

Desde que, esta mañana, hemos sabido de su marcha, decenas de periodistas de generaciones distintas, ideologías dispares y diferentes medios nos hemos quedado con la congoja apretada en la boca del estómago, sumidos cada uno en nuestros recuerdos y compartiéndolos, desahogándonos, en las redes sociales.

Yo también me quedo con su presencia de muchos años en mi vida profesional y entre mis afectos personales. Me demostró siempre cariño y espero haberle sabido corresponder.

Hoy hubiera venido a San Telmo para cubrir el Consejo de Gobierno -qué amargo es el subjuntivo de los ausentes-. Sin embargo, vamos a decirle adiós en el Tanatorio de San Jerónimo. Cuánto te vamos a echar de menos, Pepón.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s