Cosas que hacer en Sevilla (y alrededores) si eres una estrella de ‘Juego de Tronos’

En estos días se ruedan en mi ciudad, Sevilla, capítulos de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’, lo que me ha deparado una especie de fama casual, viral y pasajera, al toparme en el cine Avenida el martes 1 de noviembre con dos de los protagonistas de la serie, Pilou Asbaeck y Nikolaj Coster-Waldau, y pedirles en una foto, que compartí en mi cuenta de Twitter (@vitalirola) y que posteriormente ha sido reproducida en ABC, Diario de Sevilla, Ver Tele, Fotogramas e incluso el diario Las últimas noticias, de Chile. Ésta es la imagen en cuestión:

Los dos actores -que antes de ‘Juego de tronos’ ya contaban con una importante carrera, uno de ellos en la serie ‘Borgen’ y el otro en películas de directores como Suzanne Bier, tal y como me apunta Sevilla Cinéfila– fueron lo suficientemente listos como para ir al cine a las cuatro de la tarde, la sesión menos concurrida, lo que les permitió pasar desapercibidos -a excepción de mi marido y de mí, que ya he sido definida en ABC como una “avispada fan”-.

Como da la casualidad de que trabajo muy cerca del magnífico Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde se aloja el equipo de la serie, he visto que estos días no lo van a tener tan fácil para no ser reconocidos, si  atendemos al número de admiradores que se congregan en los alrededores en busca de una foto o de un autógrafo de sus ídolos, como se puede observar en esta imagen:

20161102_195329.jpg.

Pero incluso una estrella de la televisión mundial puede escapar de la fama en muchos lugares de Sevilla y alrededores; fuera, eso sí, del camino más recorrido por los circuitos turísticos. Ya lo hicieron -y casi les salió bien, a excepción de mi foto- en el cine Avenida y aquí les dejo unos cuantos consejos más:

  • Tapear en un barrio: La gastronomía sevillana ofrece gratas -y baratas- sorpresas fuera del casco histórico y, sinceramente, creo que los actores de ‘Juego de tronos’ difícilmente serían reconocidos en un bar de Pío XII o de Sevilla Este… simplemente porque sus dueños no se lo podrían creer. Lo mejor si se busca tranquilidad, de todos modos, es ir a primera hora.
  • Visitar un convento de clausura: Si de algo estoy segura es de que las monjas de Santa Paula, por poner un ejemplo de convento precioso, evocador y tranquilo, no reconocerán a los actores de ‘Juego de tronos’, que podrán respirar ese ambiente único de tranquilidad que desprende este lugar en pleno centro de Sevilla; con el aliciente, además, de comprar las exquisitas mermeladas que elaboran las monjas.
  • Salir a correr… a horas intempestivas. Sevilla es una ciudad llana y disfruta de un clima extraordinario para la práctica del deporte. El paseo que recorre la orilla del Guadalquivir desde el Paseo de las Delicias hasta el Huevo de Colón (con la posibilidad de enganchar con el Parque del Alamillo y con el Jardín Americano, ambos al otro lado del río) ofrece una panorámica extraordinaria de la ciudad desde su arteria fluvial. Eso sí, si eres famoso evita las horas punta y sal a primerísima hora de la mañana o a última de la noche.
  • Visitar la provincia: Algunos de los protagonistas de ‘Juego de tronos’ conocen ya Osuna, pero Sevilla depara muchas más sorpresas a poca distancia en coche: el prodigio de San Isidoro del Campo, muy cerca de Itálica, otro de los sets del rodaje de esta temporada; Carmona, tan monumental; la explosión del otoño en la Sierra Norte, los senderos que ofrecen el entorno del Guadiamar, la vía verde de Ronquillo o la Dehesa de Abajo son alternativas muy apetecibles en esta época del año.
  • Pasear por una playa virgen: Muy cerca de Sevilla, en Huelva y Cádiz, se encuentran algunas de mis playas favoritas. Si fuera una estrella en busca de anonimato, me quedaría sin duda con la Flecha del Rompido, donde solo se accede en barco y que ofrece kilómetros de arena blanca en un paraje natural incomparable.

Escritas mis recomendaciones, solo me queda desearles buen rodaje y buena estancia en Sevilla. Valar Morghulis!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s