La generación de contenidos, una oportunidad para periodistas y comunicadores

La generación de contenidos para empresas e instituciones es una ventana de oportunidad laboral para los periodistas y comunicadores y una buena manera de comenzar a relacionarse con el marketing digital.

El llamado branded content, es decir, el contenido que genera la propia marca, fundamentalmente en medios propios (web, blog, redes sociales…) debe reunir unos criterios de calidad para ser atractivo para el usuario. Dentro de ese contenido se encuentran los textos que genera el copywriting

La redacción de esos textos parte de unas reglas de juego diferentes a las de la pirámide invertida del periodismo, como explica Javi Pastor, reconocido copywriter, en este vídeo:

Los esquemas son distintos, hablamos de textos persuasivos, no informativos, pero si algún perfil profesional está preparado para adaptarse a esas reglas es el de quienes se dedican a la comunicación o el periodismo.

Los periodistas ya saben recopilar información y vigilar a la competencia. Saben escoger las palabras precisas (ahora tendrán que ser, además, clave para el SEO) y pueden conseguir textos atractivos e ilustrados con imágenes de calidad que consigan un buen CTR.

Por tanto, animo a los profesionales a investigar y reciclarse en este ámbito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s